Son raros este tipo de accidentes en plantas europeas, puesto que estos aparatos son mantenidos en celdas ,a fin de evitar contactos con humanos.. traemos este hecho cibernético a discusión con la finalidad expresa de llamar la atención política de este evento. Es este un accidente técnico o tecnológico de la informática, una ciencia que es torpe en discriminar entre las verdades de hecho y las verdades de derecho.
Vivimos el suceso informático y cibernético de la robotización, sin reparar en el sentido del peligro, que desconoce el aparato y la incapacidad de un robot para decidir o descubrir los espacios de riesgo, para lo técnicos o para otros aparatos.
Pueden ser perfectos estos aparatos en sus rutinas programadas, a pesar de que esa perfección le impide decidir, cual es la mejor posibilidad y el mejor sistema de evaluación para lo propios aparatos . decía un vocero de la empresa alemana que estos aparatos eran de una vieja generación, pero que lo actuales son
inofensivos. capaces de operar hombro a hombro con los trabajadores, pero el del siniestros había sufrido desperfectos técnicos.
Aceptar esta justificación sería darle a la robótica la posibilidad de racionalizar o irracionalizar, por medio de un ordenador, o por el inconsciente o por el consciente humano, sin tomar en cuenta la educacion, el entre-
namiento y los hábitos que adquiera el robot. nos referimos ,lógicamente ,a eso que llamamos intuición , una cualidad que no encontramos en ningún.
Por Fernandro Sibilio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario