Comparte el lanzador José Valverde de la fama funesta, de ser sus pendido en sus funciones como lanzador , por 80 Partidos , después dar positivo en una Prueba de dopaje.
Estropea su carrera al buscar una mala solución ,para un problema que pudo haber resuelto de otra forma . Porque las adicciones a las sustancias químicas tienen su origen en conflictos emocionales o sentimentales , donde el individuo busca alcanzar un bien o un valor , o evitar un daño , pero desconoce cómo hacerlo .
Están presentes en las adiciones las influencia temperamentales, como la necesidad o la curiosidad por experimentar, o conocer cosas nuevas . También la impulsividad o la incapacidad para soportar el aburrimiento que produce el sentirse sin avances en la profesión o en el oficio.
Existen otras propensiones o inclinaciones que la persona aprende del ambiente, y en su entorno social , laboral y familiar. Hablamos del sentimiento de impotencia , de desvalimiento y la caída de la autoestima del individuo. Esa des moralización o ese convencimiento de que, por más esfuerzo que realice, será imposible superar el mal momento en que se vive .
Es que, estas figuras del deporte , al igual que otros personajes famosos se fijan metas, y se sienten en calma ,alegres y satisfechos al ver sus expectativas se cumplen. Sienten miedo cuando ven que sus metas tienen obstáculos , o las sienten amenazadas por cualquier factor adverso , al cual ellos desconocen como sortearlo . En este caso , el miedo al fracaso les produce tristeza , decepción o frustración.
Es peor, cuando sienten que sus expectativa les será imposible cumplirlas, entonces se adueñan de su compartimiento el sentimiento de desesperación o desesperanza , Es aquí donde aparece la ansiedad o la depresión.
Son seres ansiosos cuando sus deseos frustrados toman el control de su conducta, pero se produce la depresión cuando esa ansiedad madura y se envejece , afecta su estado de ánimo, a tal punto , que su estado de ánimo el que toma el control absoluto de su compartimiento , con lo cual cae en la depresión.
Buscan la salida más fácil , asistirse de sustancias Químicas para salir de mal momento, se enganchan con la primera prueba, pero son incapaces o están convencidos de que no pueden encargase de sus propias vidas, y se inclinan por la comodidad. Es así como aparecen los hábitos aprendidas de las adicciones.
Existe toda una ideología de medios, promovida por empresas psicótropas, por los productores de bebidas alcohólicas , por los traficantes de drogas narcóticas y por los productores de sustancias químicas , como ansiolíticos, las benzodiacepinas que son promocionadas y publicitadas por diferentes medio de comunicación, donde se induce a los clientes potenciales al enganche y a la dependencia de estos productos , sin ningún control , ni prevención , pero se condenan a las víctimas.
POR: Fernando Sibilio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario