Pensamos que el buen gobierno en la democracia es el gobierno de las buenas leyes .Sin embargo, estamos mostrando fascinación y tolerancia por un político que ha logrado la fama trágica de deformar, en la forma más perniciosa, la gobernanza de la Nación.
Transforma al Comité Político de su partido en una especie de horquilla trascendental, que sustituya, en pleno siglo XXI, la soberanía y la voluntad popular de toda una república. Porque desde una decisión de ese organismo apócrifo y, privado, se le ordena al Congreso de la Republica, una Reforma a constitucional que permita la reelección , del mismo miembro del Comité, que la sugiere.
Ordenan ,desde ámbito personal, que el de Derecho Natural y Privado del Partido de la Liberación Dominicana , se traduzca en ley política del país. Retrocedemos más de 240 años de historia universal. Rodamos a décadas anteriores a la independencia de los Estados Unidos (1776) y de la Revolución Francesa (1789). Los Colonos Estadounidenses rechazaron los impuesto que les impusiera la Corona Británica, porque a ellos jamás se les hizo participes de esa decisión ,les importaba poco, el costo de los impuesto al timbre y al Te , reivindicaban su dignidad.
Anulan , en Comité Político la Declaración de los Derechos del Hombre de 1789 y la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Ni Pedro Santana, ni buenaventura Báez, ni Horacio Vásquez , ni Trujillo , ni Joaquín Balaguer, ni Leonel Fernández cometieron el atrevimiento de usar una instancia privada de sus Partidos ,para convertir un deseo personal en Ley Política, para el complimiento Democrático de toda una Nación.
Votaron , en el Comité Político, 23 personas a favor y 12 en contra o se abstuvieron .Una elección que decidió la suerte Política , social, electoral y democrática de 10 millones de Ciudadanos ; ¡Que Democracia¡
POR: Fernando Sibilio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario