Votaron los griegos por el sí sin saber, ni porqué, ni para qué ejercían el sufragio. Apoyaban su Gobierno en una antología del disparate, un Gobierno con los bancos en corralito, sin dinero, sin finanzas y con los bancos cerrados. Creyeron los ciudadanos griegos que con el voto de respaldo a su gobierno cambiaban las variables de la ecuación del poder en Europa. ¿Con qué elementos externos se sentarían a la mesa a negociar con 18 países que les reclamaban ajustes económicos para atender su enorme deuda?
Disponía el Primer Ministro griego de una gran autonomía en la población griega; pero, era insuficiente esa autarquía política y electoral para resolver el problema real de Grecia. Tenía mucha fuerza y le da un golpe diplomático a la troica europea; pero lleva al suicidio, una vez más a sus ciudadanos. Quienes podrán presumir de un patriotismo inconstitucional, o constitucional que de nada le servirá.
Cambiar esta realidad frente a otros países, tan democráticos como ellos, requiere de algo más que votos y emociones. Pretende el gobierno heleno entretener a su pueblo, por medio de una reválida electoral de un Gobierno, que apenas, tiene seis meses en el poder; pero se resiste decirle a su nación, con responsabilidad democrática como pagara su deuda, que es la realidad griega en su relación con Europa.
Pagar es la clave o rogarle al prestamista, porque el Martes 7 de Julio, no habrá un Euro en los bancos griegos. Cerrar un Acuerdo o un pacto, con 10 millones de ciudadanos con los bancos cerrados y una sociedad en la inopia es insoportable social, política y económicamente.
Gana en las urnas la dignidad griega frente a los “explotadores europeos”, sin que sepan los ciudadanos hacia dónde va la república griega la próxima semana, ahora que sus autoridades pretenden darle respuesta mágica en 48 horas. Todo el control sobre el futuro de Grecia está concentrado en las autoridades europeas, las cuales tienen el poder sobre todos los países de la comunidad europea.
Santo Domingo, D. N.
5 de Julio, 2015.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario