Describen Cuba y Estados Unidos la Historia de América, con el hecho político de reorientar sus relaciones diplomáticos económicas y sociales con la apertura de Embaladas en ambos países.
Ponen reparos los detractores de este recuentro por el asunto de los derechos humanos. Si ,ciertamente es cuba una de dictadura, donde se violan los derechos humanos, de la misma manera, que sucede en los Estados Unidos ,en Francia, en la Republica Dominicana , en Costa Rica , en Chile y en otros naciones.
Preferimos un debate ético sobre la ideología jurídica y política, como lo hacen senadores adversos y otros grupos de cubanos en el exilio, al pacto político al que han llegado estos Gobiernos. Porque los Derechos humanos deben pensarse por sus objetivos ,su contrapartida y beneficios sociales políticos económicos y morales. Examinemos el respeto a los derechos humanos en las naciones antes mencionadas, pero, contrastándolas con el orden público.
¿Cuántas muertes civiles, en acciones penales , producen las policías de los países antes mencionados, incluyendo a México y Brasil? Si verificamos las muertes penales que producen la Policía Cubana , encontraremos una realidad que dista mucho en los países democráticos que se ufanan de respetar los derechos humanos.
Argumentar violación a los derechos humanos en Cuba, con el fin de degradar esta iniciativa trascendente, , es un absurdo . Consideramos los grandes controles y avances que, en la órbita de las actividades delictivas y criminales, ,ha logando esa nación caribeña.
Sería bueno reconocer que ,Cuba no es un riesgo hemisféricos en narcotráfico, en lavado de activos, y otros delitos que ponen en riesgo la seguridad internacional, como los delitos tecnológicos y el terrorismo. Gracias a los controles en el orden público que conserva el Estado Cubano, un logro del que es muy difícil de exhibir en resto de América.
Por: Fernando Sibilio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario