Denunciaba el periodista Juan bolívar días, en el periódico hoy, del Domingo, 9 de Agosto , la peligrosa pretensión absolutista del Partido de la Liberación Dominicana. Creemos que, en lugar de contar historial sobre el curso político y democrático que lleva el país, deberíamos ocuparnos en descubrir el rumbo que lleva el poder político y social en la conducción del Estado. Es que ese poder a convertido a esa organización política en una momia democrática , cuya rigidez dialéctica operativa, institucional y política la convierte en una horrorosa pieza de tanatorio.
Pierde de vista, juan bolívar, que aquí estamos ante un integrismo democrático del poder político y social, que ha impuesto como norma democrática la venganza, la hija loca de la furia. Políticos vengándose de políticos, empresarios, industriales y comerciante ajustado cuentas con sus pares, jerarcas militares y de la policía usando represarías funcionales y operativa contra otros oficiales generales, y líderes Sociales vengándose de otros en su misma organización.
Observen lo que sucede entre Danalitas y Leonelistas , en el P.L.D, lo que pasa con Quique Atún , y los dirigentes Alexander izquierdo y modesto Guzmán ,lo que ocurre entre miguel Vargas con Toni Peña Guaba , venganza pura y dura.
Pongan atención a la iniciativa que ordena el Decreto 237-15, que crea la Comisión de Competitividad y Productividad, la cual refleja la lucha de poder entre las diversas fueras económicas y financieras del campo gravitacional del poder. Lo mismo ocurre entre los cuarteles policiales y militares, donde crecen la venganza, la des lealtad y la calumnia como regla de convivencia, entre quienes se suponían hermanos de Armas
Examinen las Comisiones de Dialogo alto nivel alo interno del P.L.D , hablan por Leonel Fernández: franklin Almeida y Rafael Alburquerque y, por Danilo medina: José miguel González cuadra, empresario, dueño de la cadena CCN, una importante Red de supermercado y José ramón peralta, ministro Administrativo de la presidencia, otro empresario que, desde su cargo conserva el control de todas las importaciones y contingentes del DRCAFTA , por venganza contra otros importadores.
Rompe, Danilo medina, con sus viejos vínculos morales y toman el control de él las hipotecas inmobiliarias y de ánimo. Mientras que Leonel Fernández sigue fiel a sus lealtades internas: Franklin Almeyda y el ex vice presidentes Alburquerque, pero Danilo, le da bola negra a sus leales como son: Carlos Pared Pérez y Carlos Amaranta Baret.
Por: Fernando Sibilio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario